31 mayo 2005

Un poco de humor

El comisario del Consejo de Europa para los derechos humanos, Álvaro Gil-Robles se manifestó ayer en contra de que en la educación religiosa en las escuelas se de preponderancia a una religión frente a las otras.

Este tema se trata en el comunicado de la oficina para los derechos humanos de la Comisión Europea, recibido ayer por la agencia Interfax.

Este comunicado fue emitido en relación con la información aparecida en algunos medios rusos sobre el encuentro del 26 de mayo entre Alvaro Gil-Robles y el patriarca de Moscú Alexi II. Según esta información, el comisario europeo se mostró a favor de que la enseñanza de la cultura religiosa ortodoxa fuese obligatoria, y no facultativa en las escuelas de enseñanza media en Rusia.

"En relación con esto, queremos precisar que en la conversación, el comisario europeo manifesto su total apoyo a la enseñanza religiosa en las escuelas, enseñando lo fundamental del hecho religioso como un factor importante y como parte de la cultura europea" - se dice en el comunicado.

"además creemos necesario precisar que el comisario subrayó que esta asignatura debería incluir el conocimiento de los fundamentos de todas las religiones mundiales, y no dar prioridad a ninguna de ellas, aunque sea la mayoritaria en el país".

Álvaro Gil-Robles considera, dice el comunicado, que "sólo en esas condiciones el estudio de la religión puede ser materia obligatoria en las escuelas públicas"

El comisario lo confirmó en su encuentro del 26 de mayo con el preisdente del Consejo de Muftís de Rusia, Ravil Hainutdin, - continúa la nota de prensa.

Publicado en www.newsru.com el 31-05-2005.

Y digo yo, ¿no se podía haber ahorrado un viaje tan largo y haberse quedado en casa, para lo mismo? ¡Qué ganas de dar lecciones!

No hay comentarios: