22 septiembre 2005

Una nueva "revolución" en Ucrania

Publicado por Komsomolskaya Pravda el 22-9-2005.

Vaya por delante que no creo que lo que explica este artículo sea cierto. En cualquier caso lo publico. Podremos ver en seguida si hay algo de cierto.

Ayer en el site http://www.kompromat.ru/ apareció una carta curiosa. Enviada desde Ginebra, al parecer por el hombre de negocios ucraniano-israelí Igor Kolomoiski, que escribe a Londres a Boris Berezovski. La reproducimos aquí.


14 septiembre 2005

Querido Borya:

ShB no podrá oponerse durante mucho tiempo. No está en situación. El consejo de esperar hasta las elecciones es absurdo. No tendremos nunca una situación tan adecuada como ahora. Más adelante perderemos la iniciativa. Los yanukovich y Medvedchuk están ahora con nosotros. Y quién sabe lo que harán dentro de medio año. Sin ellos es bastante más difícil.

1. El buriato recibirá 206 votos como máximo. Esto es una mierda. Sobre todo después de los 373 de Yulia. El parlamento no apoyará al presidente, no hay un poder unido.

2. Los votos al comienzo del impeachment son ahora 220 seguros más 55-59 dudosos. A los dudosos los convenceremos con dinero.. Empezaremos el procedimiento no más tarde del 25-9. La película la sacaremos esos días. Llegaremos a un acuerdo para que la saquen por el canal ORT (o por el Rossiya). No más tarde del 30. Tú no sabes nada de la película, o todo se estropeará.

3. En el Tribunal Supremo ya está todo solucionado. Hay 8 a favor.

4. En cuanto el triunal Supremo empiece el procedimiento, haremos un llamamiento de 250 ó 270 parlamentarios para que ShB dimita. El seguramente responderá con cualquier bobada sobre la constitución o similar. Entonces sacamos a la gente. Vlad tiene todo preparado: las tiendas, los colchones, los lemas… Sacaremos las banderas de Pora. Esto será la leche, ShB no podrá replicar nada.

5. 15 días con 50000 personas no los podrá aguantar ShB. Podemos llegar a 30. Recuerda que no hace falta que se vaya, sólo que haga la reforma política. A los de yanukovich les hemos prometido 5 carteras, si nos traicionan, se condenan a sí mismos.

Te recuerdo: necesitamos 28500000 - 30000000
Si estás en esto, necesitamos 15 000 000 en los próximos 15 días. La cuenta te la dará Misha. O yo mismo la próxima semana. No olvides, mi fianza – 40 para las subcuentas más pequeñas-
No escuches a los idiotas. Ahora o nunca.


Saludos, Igor.


Quién es quién

ShB – “afeitado con punzón” – Victor Yushenko

“La película” – documental sobre Yushenko en que se sostiene que no fue envenenado por dioxinas.

El buriato – Yuri Yejanurov – candidato a primer ministro.

Vlad – Vladislav Kaskiv, jefe de Pora, tras la revolución fue consejero presidencial sobre cuestiones de política de juventud.


Misha – Mijail Brodski, hombre de negocios y diputado del partido de Timoshenko, que en los últimos tiempos se ha entrevistado con Berezovski en Israel.

Igor – Igor Kolomoiski, hombre de negocios, cercano a Timoshenko, que intentó quedarse con una importante empresa metalúrgica que pertenecía al yerno de Kuchma, Pinchuk.

No hay comentarios: