28 septiembre 2006

Rosoboronexprot planea aumentar su presencia en América Latina

Publicado por Ria Novosti el 28 de septiembre de 2005

En un futuro próximo Rosoboronexport planea firmar contratos de suministro de aviones "Sujoi" a México y Brasil, informó el jefe del departamento regional de la compañía rusa exportadora de armamento, Serguei Ladyguin.

"Esperamos vender a varios países latinoamericanos los aviones que fabrica el grupo aeronáutico ‘Sujoi", dijo Ladyguin en la rueda de prensa que concedió a periodistas rusos.

Además, Rosoboronexport podría ofertar a los socios latinoamericanos la versión modernizada del MIG-29.

...

Rosoboronexport participará en la licitación internacional de contratos de suministro de material aeronáutico, radares y buques patrulleros al Ejército de Argentina, comunicó el jefe del departamento regional de la compañía rusa exportadora de armamento, Serguei Ladyguin.

"Si las autoridades de Argentina deciden renovar su parque de aviones militares, estamos dispuestos a incorporarse con energía a este proceso", señaló Ladyguin que está al frente de la delegación rusa en la exposición SINPRODE 2006.

"Rusia puede ofrecer a la parte argentina los aviones de renombre mundial como MIG y Sujoi", indicó el funcionario de Rosoboronexport y agregó que este asunto se discutirá durante la próxima visita a Rusia del ministro argentino de Defensa.

La parte argentina también mostró interés por helicópteros rusos, concluyó Ladyguin.

No hay comentarios: