28 octubre 2007

Nueva perla del compañero RMM

Nueva perla del compañero RMM:

El Partido Ecologista de Rusia no podrá participar en las elecciones legislativas del 2 de diciembre. Así lo decidió ayer la Comisión Electoral Central tras examinar los documentos presentados por los verdes para su inscripción. Los requisitos legales exigen recoger un mínimo de firmas de apoyo para que sean aceptadas las listas de candidatos y, al parecer, muchas no eran auténticas.

Cualquier pretexto es bueno para eliminar contrincantes en la lucha por los 450 escaños de la Duma (la Cámara baja del Parlamento). Aunque, como es el caso, se trate de un partido extraparlamentario sin apenas posibilidades de lograr ni siquiera un solo asiento. Maya Gríshina, uno de los miembros de la Comisión Electoral, declaró que, de las 70.000 firmas comprobadas, el 17,27% eran falsas. La ley permite como máximo un 5% sin autentificar.

Digamos que eso en España no sería un pretexto, sino una falsificación masiva de firmas. ¿Cualquier pretexto es bueno para qué? Los requisitos legales no se cumplen ni de lejos. Y eso es grave en cualquier parte. Hay una norma legal sobre la recogida de firmas. Norma que existe desde hace mucho tiempo, similar a las existentes en otros países democráticos. Un partido no la cumple y por tanto se queda fuera. Traducción del periodista: cualquier pretexto es bueno.


En Rusia es frecuente que partidos potencialmente peligrosos para el Kremlin, aunque los ecologistas no lo son en absoluto, vean frustrados sus deseos de participar en los comicios. Siempre hay alguna firma o documento que no se ajusta a la norma. En las declaraciones de patrimonio de los candidatos también es fácil encontrar irregularidades.

Dice que es frecuente excluir a partidos "peligrosos para el kremlin". No da un solo caso, ni creo que lo haya dado. Porque no hay un solo partido que, hoy por hoy, pueda arrebatar el gobierno a Rusia Unida. Entre otros pequeños detalles, porque el pueblo prefiere su política a la de sus oponentes como Kasianov, Nemtsov o Zyuganov. Nos guste o no, consideremos que el pueblo se equivoca o no. Pero no podemos obviar este pequeño detalle.

Y los ecologistas. Eso, que no son “peligrosos” para el Kremlin. Pero como el Kremlin es muy malo... Pues se aprovecha de alguna firmita falsa. El 17,27% de 70000 firmas son 12.089 firmas “que no se ajustan a la norma”. Ni siquiera se molesta en decir que no es verdad. Da lo mismo, Putin es malo.
La frase final tampoco tiene desperdicio:

La última criba de Putin, en las elecciones de 2003, dejó el Parlamento sin liberales. Si se confirman los pronósticos, los ultranacionalistas se quedarán también sin escaños y se instaurará un sistema bipartidista con diputados oficialistas y comunistas.

La criba de Putin, expliquemos de qué se trata, consistió en que el pueblo ruso, en el ejercicio de su libertad de votar dio menos de un 3% a los queridos “liberales” que, por cierto, eran los mismos que robaron hasta la saciedad al pueblo ruso durante los años 90 y entregaron todas las riquezas del país a una docena de mafiosos. Y por tanto no están en el parlamento. Donde, según parece, tampoco volverán, visto que su máximo argumento “político” se llama Kasparov.

Y el sistema que se “instaure” (las palabras no son inocentes) será el que quieran los votantes, ni más ni menos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"Como un gladiador solitario aguardando la lucha con fieros leones, el ex primer ministro Mijaíl Kasiánov baja a la arena para luchar por el liderazgo de Rusia y viaja por las provincias con optimismo a toda prueba".
Asi comienza una entrevista de PB en el País a Mijaíl Kasiánov, nada destacable, lo mismo de siempre, el malo es muy malo.
Pero me llama la atención el hecho que cualquier ruso posiblemente se sienta insultado por las declaraciones de este Sr.que pretende ser candidato a dirigir Rusia, parece que en vez de intentar seducir a sus paisanos, quiere ganarse el apoyo del exterior. Yo desde luego no votaria a un personaje que se dedica a poner aparir a mi pais.
Dejo el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/politica/Putin/peligro/Europa/elpepusocdmg/20071028elpdmgrep_4/Tes

César dijo...

Supongo que tras las elecciones de diciembre-07 y marzo-08, Kasparov y Kasianov pasarán definitivamente a la historia -con minúscula, por supuesto-. Lástima que no les acompañe en el tránsito Valshoy Mañueco.

Anónimo dijo...

Iñaki, que ayer dijeron en cnn+ que Putin condenando el estalinismo estaba contradiciendo su política hasta el momento ¡cuéntanos algo!